martes, 5 de febrero de 2008

Hay bloggers más activos que el Búho

Uno de mis lectores me preguntaba hoy cómo lo hago. No tiene mucho secreto. No soy Superman y si a algunos les parece difícil esta actividad paralela que mantengo, más inalcanzable me parece a mi, por ejemplo, levantarse cada día de madrugada y ponerse a correr como un poseso. Y tengo algunos amigos, de vida más complicada que la mía, que lo hacen a diario. O sea que aqui cada cual activa sus endorfinas, reales o virtuales, según su leal saber y entender. En mi caso, llevo desde junio apuntando en un pequeño cuaderno ideas sueltas que pudieran germinar en un post o entrada. Diariamente recibo en mi correo electrónico alertas de organizaciones y revistas científicas que, a lo largo de estos últimos años, me han interesado por su carácter netamente divulgador. Y leo y archivo lo que me interesa cuando puedo. Luego, en algún momento (la ducha suele ser un momento inspirado), surge una conexión interesante entre mi propio conocimiento y las cosas archivadas. Y cuando tengo tiempo para plasmar esa idea que me ronda en la cabeza me pongo a ello, porque disfruto. Además, en lo que a tener tiempo se refiere, la cosa es más fácil últimamente porque hacer de plumilla es una buena terapia para dormirme cuando no lo consigo por medios habituales (radio, ovejitas, pastillas,....). Y, por otro lado, tampoco escribo tanto si me comparo con otros bloggers que sigo. Y que parece, además, que le sacan una rentabilidad monetaria al asunto, aprovechándose de las posibilidades publicitarias que Google y otras organizaciones dan a los que escriben estas cosas si consiguen una buena audiencia. Y para muestra un botón. Mi antiguo alumno y ahora colega y amigo, Willy Roa, me puso en la pista de un blog que es la repera. Está mantenido por una joven pareja constituida por un físico y una profesora de inglés. Yo creo que deben escribir (sobre todo él) hasta dormidos. Su blog tiene muchas cosas para visitar. Una gran parte del mismo versa sobre cuestiones relacionadas con la Física, que prefiero que otros valoren y me lo cuenten. Hay también bastantes cosas sobre Química que sigo con interés. Pero aquí quiero recomendar la sección denominada Falacias, que pienso que es accesible para todo el mundo. Si visitais el blog podeis pinchar en ella bajando en la lista de Categorías (que se encuentra a la izda de la página de acceso y bastante abajo). Alli se puede leer cómo se desmontan lugares comunes equivocados, que todo el mundo maneja, sobre los microondas. O cómo se rebate la idea de que el metano es el causante del olor de las ventosidades de humanos y animales. Seguro que os divierte. Y esta entrada si que ha sido rápida de escribir.

No hay comentarios:

Powered By Blogger